A mi mejor 'groc'




Ahora ya lo he comprendido,
ahora está todo más claro.
Y ahora tiene su sentido
la experiencia del pasado.

Echo la vista atrás, hago recuento , según Albert pueden llegar a ser 23, y a mi me salen unos cuatro o cinco. Seguramente pongo el listón demasiado alto; pero, bueno, 4 ó 5 tampoco está tan mal. Claro que el más 'groc' de todos ha sido el último (mejor dicho, la última). Esto quizá se deba a que para los demás aún no tenía conocimiento de este calificativo; por ello, ella es la más 'groc' de todos mis 'grocs'.
Desde el primer momento ya fuimos, el uno del otro, complices de vivencias e intimidades. Disfruté escuchando y sentí gozoso que escuchaba; escuchar, esto es importante. Me iluminó con sus sonrisas, me cautivó la paz de su mirada, me inundó de puros sentimientos, me enseñó el inocente placer de unos besos y unos abrazos, me abrió una puerta en el mundo de los sueños, me hizo ver que la vida es un sinsentido tal y como la tenemos estipulada, o tal y como nos la tienen organizada, dormimos y nos despertamos juntos (esto para Espinosa es esencial) y me mostró que en la vida hay cosas tan importantes, o más, que un amigo o un amor... Ella es el gran 'groc' que la vida me tenía reservado en ese momento.
Y si a alguien le apetece saber qué significa esto, le recomiendo 'El mundo amarillo'.
Gracias, Marta.

1 comentario:

  1. pero que bien escribes Paco, me emociono !!! Es posible que tu solo tengas 4 o 5 "grocs", pero siendo como eres y viviendo la vida como la vives seguro que tu si eres el "groc" de al menos 23. Un beso hermano.

    ResponderEliminar